Laura Medina Mora

Laura Medina Mora

Diseñadora gráfica y artista visual. Actualmente cursa la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo en la Casa LAMM. A lo largo de su carrera de más de treinta años, se ha desempeñado en las dos áreas de manera paralela.

En cuanto a su desempeño como artista visual, ha sido discípula de Robin Bond, Sergio Hernández, Martha Ramírez y Walter Boelsterly, entre otros. Ha realizado obra utilizado diferentes lenguajes creativos tales como: el dibujo, la pintura, la escritura, el diseño tipográfico, el arte objeto, la fotografía y la animación. Su trabajo ha sido expuesto en diversas exposiciones individuales y colectivas. Su primera individual fue en 2001, en la Galería Mexicana de Diseño / CDMX, en la exposición “Sopa de letras” sobre arte tipográfico conceptual y poesía visual.

En fechas recientes ha participado en una exposición virtual individual de fotografía y video, llamada “¿La realidad existe?”, para el Ciclo Arte Sobre la Mesa, organizado por el Instituto Potosino de Bellas Artes en 2020, y en dos exhibiciones colectivas: la primera, en el Museo Franz Mayer (2018) con una pieza de arte objeto denominada “Reflejo de una buena idea” con motivo de la celebración de los 50 años de Design Center; en la segunda, participó con seis pinturas al óleo en la exposición denominada “Visiones”, llevada a cabo en El Museo del Carmen (2018-2019).

En la actualidad sigue desarrollando su actividad creativa en una continua búsqueda por encontrar nuevos lenguajes de expresión.