Emiliano Godoy

Emiliano Godoy

Diseñador industrial egresado de la Universidad Iberoamericana y con el grado de maestro por el Pratt Institute de Nueva York. Su trabajo se caracteriza por el uso de materiales ecológicos. La producción y distribución de los productos son una de sus principales preocupaciones por su impacto final en la sociedad.

Ha recibido diversos premios, becas y reconocimientos, entre los cuales destacan una Palma de Bronce en la International Furniture Design Award en Japón en 2005, una beca Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en el extranjero en 2002, un Conduit Award en Nueva York en 2005 y una mención honorífica en la primer Bienal Nacional de Diseño en México en 2001. Es profesor de la licenciatura de Diseño Industrial en el CIDI y el ITESM. Es parte del consejo editorial de la revista de arquitectura y diseño Arquine, en la cual publica periódicamente. Participó en el colectivo de diseño NEL.

Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías internacionales, así como publicado en ID Magazine, Dwell y Designer Magazine.