LUIS VEGA


Luis Vega (Ciudad de México, 1987) es diseñador, investigador y docente. Caracterizado por procesos de diseño colaborativo, su trabajo examina la producción de artefactos como una plataforma para la socialización de saberes, especialmente en contextos interculturales y transdisciplinarios. Su experiencia en este rubro le ha permitido dirigir proyectos en instituciones tanto públicas como privadas, colaborar con una red global de fabricantes y productores, e integrar su práctica creativa en el desarrollo de modelos pedagógicos.

Los resultados de sus proyectos han sido publicados en medios especializados y presentados en congresos académicos alrededor del mundo, incluyendo ponencias en el Hong Kong Design Institute, en Hong Kong; el Irish Design and Crafts Council, en Irlanda; y la Universidad de Palermo, en Argentina. Además, la obra de Luis Vega ha recibido numerosos premios y se ha exhibido en galerías, museos, bienales y ferias de países como Alemania, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

Luis Vega se graduó como Diseñador Industrial por el Tecnológico de Monterrey en 2009 y obtuvo una Maestría en Gestión del Diseño por Aalto University en 2018. En 2014 recibió la beca JICA-CONACYT para participar en una estancia de posgrado en el Kyoto Institute of Technology, y durante los últimos tres años ha realizado residencias en cuatro países. Actualmente, cursa el doctorado y se desempeña como investigador de tiempo completo en el Departamento de Diseño de Aalto University en Finlandia.

0
Tu Carrito
  • No products in the cart.