JORGE DIEGO ETIENNE


Jorge Diego Etienne es un apasionado diseñador industrial mexicano con una perspectiva global del diseño. Ha realizado cursos en reconocidas escuelas como Central Saint Martins de Londres, Domus Academy de Milán y Parsons the New School for Design en Nueva York. Realizó una estancia en el estudio Feiz Design Studio de Amsterdam. Obtuvo el título de Licenciado en Diseño Industrial por el Tec de Monterrey en el 2009 y participó en el programa “Modern design and traditional craftsmanship” en Kyoto, Japón. Su estudio en Monterrey se especializa en diseño de producto, diseño de mobiliario, y consultoría de diseño estratégico para compañías como Ofimodul, Concreteworks, Tupperware, y Arca Continental. Su enfoque está en productos que incorporan el diseño en la vida cotidiana, combinando factores culturales con nuevas tendencias, tecnologías, y materiales para crear experiencias memorables.

Su trabajo ha sido incluido en exhibiciones de México en el Museo de Arte Moderno, la Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco, el Centro Nacional de las Artes, Museo Contemporáneo el Chopo, el Abierto Mexicano de Diseño; e internacionales como el Contemporary Furniture Fair ICFF de Nueva York, Maison & Objet en París, y la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid. En 2016, 2017 y 2018 presentó su trabajo en el reconocido Salone Satellite dentro del Salón Internacional del Mueble en Milán y en Offsite organizado por Sight Unseen en el marco del NYCxDESIGN de Nueva York.

El compromiso de Jorge Diego con el desarrollo del diseño en México se refleja en su constante labor de impartir conferencias en escuelas de diseño del país como la UDEM, UANL, CENTRO y dando clases en escuelas como CEDIM y el Tec de Monterrey. Además está involucrado en proyectos de difusión y promoción del diseño como el blog Designaholic.mx y DECODE.

0
Tu Carrito
  • No products in the cart.