Hablar de Carmen Cordera es iniciar un viaje hacia el pasado y futuro del diseño en México.

Licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana (Campus Ciudad de México, 1978). Estudió Metodología del Diseño en la Escuela Elisava de Barcelona (1981).

En 1979 inicia su carrera como directora de Drafft Diseñadores Asociados S.C., empresa de diseño gráfico, comunicación visual, así como gestión editorial. Dentro de sus clientes se encuentran marcas como Kellogs, Interceramic, Helvex, Banamex, Banpais, Bosque Real, Patricia Quintana, y Kepler Constructora.

En 1990 funda la Galería Mexicana de Diseño (GMD); foro dedicado a presentar y comercializar propuestas de diseño mexicano e internacional en todas las áreas: industrial, artesanal, textil, joyería, ambiental, gráfica e interiorismo. Desde su fundación, la GMD ha presentado más de 150 exposiciones, con la participación de más de 700 diseñadores y artistas, 85 marcas de 14 países.

Socia fundadora de Quórum, Consejo de Diseñadores de México A.C., asociación de empresas dedicada a la difusión del diseño en México, de la que fue presidente de 1995 a 1997.

En 2007, coautora del libro Vida y Diseño en México, de Fomento Cultural Banamex.

Ha impartido conferencias y curado exposiciones de diseño en Estados Unidos, Europa y México, colaborando con instituciones como ISCID (International Council of Societies of Industrial Design), Icograda (International Council of Graphic Design Associations), IIDA (International Interior Design Association), el Museo Franz Mayer, el British Council y los ministerios de cultura de Holanda y de Finlandia.

En el 2010 presenta el Libro 20 Años de Diseño en México, publicado por la editorial ARQUINE, junto con una exposición por los 20 años de vida de la Galería. En ese mismo evento fue presentada una nueva línea de productos, 20/20 Visión perfecta. Éstos fueron creados por 20 diseñadores de gran trayectoria y 20 talentos emergentes.

Hoy en día, Carmen Cordera dirige su propia empresa de consultoría , que se dedica al diseño de interiores, curaduría, diseño de productos y la comunicación visual.

Una visión integral, innovadora , artística y comercial han mantenido a Carmen como una gran influencia en el campo del diseño en México, bajo la premisa de que el diseño es un factor determinante para el desarrollo de la sociedad.

Ubicación

Havre 77, Piso 1
Col. Juárez
Ciudad de México

Contacto

info@galeriamexicana.mx
t. +52 (55) 5280 0080

Partners

Drafft