Con el objetivo de crear una empresa dedicada a impulsar y promover el diseño en nuestro país, por iniciativa de Carmen Cordera Lascurain, en 1990 se funda la Galería Mexicana de Diseño (GMD) como un foro para poner en contacto al diseñador con la sociedad y sus demandas, y de esta manera facilitar tanto a usuarios como a diseñadores un medio para conocer los aspectos formales y funcionales de estética y producción de los objetos que se realizan en México y el resto del mundo.

El proyecto vincula todas las áreas del diseño: artesanal, textil, joyería, ambiental, gráfico, industrial y de interiores, y proporciona los medios necesarios para exhibir y vender productos tanto nacionales como extranjeros.

Desde su fundación GMD ha presentado más de 750 diseñadores y marcas nacionales e internacionales, en 150 exposiciones, de 14 países invitados y más de 85 marcas, impulsando el trabajo de los diseñadores y poniendo su obra en contacto con el público.

En el 2015, para celebrar nuestro 25 aniversario, se crea junto con Savvy Studio un concepto integrador que incluye diseño, arte, moda y gastronomía, bajo el nombre de Anatole 13.

Actualmente, con la idea de incursionar en un mercado participativo nos presentamos dentro de un nuevo foro en Havre 77, exponiendo propuestas de diseño tanto de producto como de interiores, respaldados por 25 años de experiencia.

Integramos a nuestra oferta la experiencia de comunicación visual, diseño gráfico y gestión editorial de nuestra marca socia Drafft, que bajo el mando de Carmen Cordera ha sido un referente en la innovación del diseño gráfico en México.

Ubicación

Havre 77, Piso 1
Col. Juárez
Ciudad de México

Contacto

info@galeriamexicana.mx
t. +52 (55) 5280 0080

Partners

Drafft
20 / 20