Takenobu Iragashi

Diseñador gráfico japonés. Él alcanzó fama internacional como diseñador gráfico a mediados de los años 1970 a través de sus alfabetos axonométricos. En 1979, GRAPHIS, una revista líder de diseño suiza introdujo y presentó su trabajo, seguido de cuatro números más, la última en 1998. Por otra parte, él se esforzó por introducir destacadas obras de diseñadores internacionales mediante la planificación, la recopilación de material, edición, y hacer la distribución y el diseño por sí mismo en publicaciones como diseñadores gráficos en la costa oeste, un número especial de la revista IDEA, y tres volúmenes de Mundial de Marcas y Logotipos. Durante este tiempo, él también diseñó la identidad visual (VI) programas para el hogar, así como clientes internacionales como Meiji Milk Products Co. Ltd., Suntory Holdings Ltd., Mitsui Bank Ltd., Universidad de Arte Tama, Oji Paper Co. Ltd. , y UHAG.

Participa activamente en la consolidación de la generación más joven, ha enseñado en la Universidad de Chiba y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Colaboró en la fundación de la Facultad de Diseño de la Universidad Tama Art (Kaminoge Campus) para configurar la primera enseñanza del diseño computarizado en Japón, y fue el primer Jefe del Departamento de Diseño. En 1988, fue invitado como Hallmark Fellow para dar un discurso en el último día de la Conferencia de Diseño de Aspen, que se reunió con ovación de pie.

En 1994, se puso fin a sus 25 años de actividad de diseño y se mudó a Los Ángeles para convertirse en un escultor. Después de trabajar con mármol, descubrió terracota y madera como su material. Regresó a Japón en junio de 2004. En los últimos años, ha sido la producción de varias esculturas y relieves para espacios público.

Ubicación

Havre 77, Piso 1
Col. Juárez
Ciudad de México

Contacto

info@galeriamexicana.mx
t. +52 (55) 5280 0080

Partners

Drafft