Oscar Núñez

Diseñador industrial mexicano, egresado de la Universidad Iberoamericana y con más de 10 años de experiencia en el campo del diseño de mobiliario e interiorismo. Fundador del colectivo Mob en el año 2000 en el cual participó por 5 años, también es fundador del Colectivo Nel con el cual participó en la Feria de Diseño de Milán en el 2005 y 2006. Supropuesta cuenta con una carga tanto emocional como funcional, logrando la unión entre el diseño y las habilidades del artesano, para entregar piezas de una muy alta calidad y buen diseño.En el 2007, funda en la ciudad de Cancún el despacho Fusca, en el cual se generan proyectos de interiores tanto residenciales como comerciales así como una colección de mobiliario muy extensa.

Ha impartido clases en diferentes Universidades como la Universidad Iberoamericana, Centro de Diseño Cine y Televisión y actualmente en Estudio Creativo en la ciudad de Cancún, así como conferencias en Cedim, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, Universidad Anáhuac del Sur y Universidad la Salle de Cancún.

Sus piezas han participado en diferentes exposiciones como la Bienal de Interiorismo del 2002 en el Palacio de Bellas Artes, “Vida y Diseño, 125 años de Diseño en México” en el Palacio de Cultura de Banamex y Exposición 20/20, de la Galería Mexicana de Diseño, entre otras.

Su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas como Wallpaper, Arquine, Surface, entre otras y en libros de diseño como Diseño : México de editorial Arquine, 2005, Libro Vida y Diseño en México del Fomento Cultural Banamex, 2007

El hecho de estar en una Ciudad como Cancún, genera una influencia muy fuerte en nuestro trabajo, la cercanía con la naturaleza es un aspecto que se plasma en muchas de las piezas que diseñamos.

Productos del diseñador:

Ubicación

Havre 77, Piso 1
Col. Juárez
Ciudad de México

Contacto

info@galeriamexicana.mx
t. +52 (55) 5280 0080

Partners

Drafft