Maggie Galton

Historiadora del arte de formación se ha vuelto diseñadora y fundadora de su propia línea. Nació y creció en Nueva York.

Estudió Historia del Arte y Lenguas Latinas en el Bowdoin College de 1988 a 1992. Durante este periodo curso un semestre en la Universidad de París y otro en la Universidad de Barcelona. De 1994 a 1997, estudio una maestría en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México.

Trabaja con artesanos en comunidades indígenas y mestizos en todo México, para revivir tradiciones artesanales en peligro de desaparecer y desarrollar nuevos productos que alcancen un justo balance entre modernidad y tradición. Al emplear diseños y técnicas nativas en nuevas e innovadoras maneras, su objetivo es crear productos que se adapten a las necesidades y gustos del los consumidor contemporáneo. Su línea refleja un estilo actual, sofisticado y cosmopolita, que acentúa la belleza e individualidad de los productos hechos a mano.

Sus sueños incluyen no solo fomentar y sustentar tradiciones artesanales (particularmente tejido en telar de cintura, y técnicas de teñido) pero también impulsar el uso de materiales y condiciones de trabajo favorables para el artesano y el medio ambiente (cerámica libre de plomo), para crear productos hechos a mano, que sean tanto durables como hermosos. Lo más importante para ella es ayudar y mejorar la calidad de vida de artesanos mexicanos y sus familias, gracias a la política del Comercio Justo.

Escribió y publicó el Manual de Diseño Artesanal, Foro Nacional de Artesanías, Instituto para el Fomento de las Artesanías, Tabasco.

Creo la Metodología para la capacitación en diseño textil para la Fundación Arroz con Leche, ed. Arroz con Leche, México, 2009.

Ubicación

Havre 77, Piso 1
Col. Juárez
Ciudad de México

Contacto

info@galeriamexicana.mx
t. +52 (55) 5280 0080

Partners

Drafft