Jan Hendrix

Artista holandés que ha vivido y trabajado en México desde 1978. Hendrix recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca por parte del Gobierno mexicano por su trabajo en la arte y la arquitectura.

La gama de sus trabajos va de libros de arte, ediciones de impresiones, instalaciones de esmalte, hasta vidrio grabado, dibujos, para proyectos arquitectónicos. En los años 70 y a principios 80, empezó con exhibiciones múltiples en galerías de Holanda, como la del estudio de Ángora en Maastricht y la de Printshop y la de Galerie Clement en Amsterdam después en la Arte mexicano en la Ciudad de México. Empezó a exhibir solo en 1975 y desde entonces, ha participado junto a otros grupos de exhibición en México, Europa, los Estados Unidos, Asia y África.

Gran número de estas exhibiciones han sido promocionadas en diferentes partes del mundo. Su trabajo se puede encontrar en numerosas colecciones públicas y privadas de diversas partes del mundo, incluyendo, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Shaka Hislop en Londres, Institución de Ferial de Extremadura, Junta de Extremadura, la Colección Bankinter, el Baker & McKenzie Collection, la Colección Caixanova, el Museo de la Comunidad de Madrid, Fundación Rodríguez Acosta de Granada, Bibliothèque Nationale de France, Bonnefantenmuseum, Fundación Cultural Televisa, Institución de Artes Gráficas en Oaxaca, Museo Von Bommel y Tropenmuseum en Ámsterdam, Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM y el Irish Museum of Modern Art.

Ubicación

Havre 77, Piso 1
Col. Juárez
Ciudad de México

Contacto

info@galeriamexicana.mx
t. +52 (55) 5280 0080

Partners

Drafft