Germán Velasco

Arquitecto mexicano, estudió en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Terminando supo que necesitaba adentrarse en los espacios ya que generalmente en la carrera se proyectan espacios destinados a una función, pero sin llegar al fin último, a crear ambientes de la mano de los materiales, la iluminación y el mobiliario, cuestión que siempre le ha parecido apasionante.Actualmente, dirige la firma que lleva su nombre, Germán Velasco Arquitectos, dedicada a arquitectura e interiorismo de hoteles, restaurantes y casas habitación. Para Germán y su equipo, cada proyecto es un nuevo reto en donde se reinventan siendo: diferentes, propositivos y a veces irreverentes.

Cursó el Diplomado de Diseño de Interiores también en la UIA dónde se dio cuenta de el interiorismo también es su pasión. Su gran experiencia en arquitectura e interiorismo le ha permitido desarrollarse ampliamente y ha tenido la gran fortuna de haber participado en destacados proyectos como el Hotel Mandarín Oriental Riviera Maya, dentro del equipo del arquitecto Gilberto Borja en Grupo Baia.

Años más tarde, siendo socio de Muro Rojo Arquitectura, participó en el desarrollo de importantes proyectos como el Hotel Brick en la Ciudad de México, el restaurante Cumpanio en San Miguel de Allende, Guanajuato y el Hotel Bö en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por mencionar algunos que han recibido importantes reconocimientos en el medio.

Es miembro fundador del jurado del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Ubicación

Havre 77, Piso 1
Col. Juárez
Ciudad de México

Contacto

info@galeriamexicana.mx
t. +52 (55) 5280 0080

Partners

Drafft