Caterina Moretti

Arquitecto de profesión, estudió enla Universidad ITESO en Guadalajara, México, Caterina Moretti se ha centrado en la transformación de su exclusivo buscador de estética en la creación de objetos y espacios. Después de obtener un título de maestría en Crítica y Proyectos de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España, Caterina canaliza su energía en su estudio de diseño PECA, que comenzó en Guadalajara en 2007. PECA ha sido la plataforma de lanzamiento para llevar a buen término los proyectos en arquitectura, interiorismo y diseño de productos.

Caterina se inspira en las experiencias del día a día y por la forma en que las personas interactúan con los objetos a su alrededor. Ella crea piezas que se pueden incorporar a la vida cotidiana y que traducen la riqueza estética de la naturaleza en diseños con líneas sutiles y orgánicos. Su mezcla de procesos industriales y artesanales resultados en piezas que son a la vez refinado y conmovedor: objetos con un espíritu humano que entablar un diálogo con su entorno.
La obra de Caterina se ha demostrado en algunos de los lugares más importantes en México y alrededor del mundo, incluyendo el Salone Satellite en el Milán Salone Internazionale del Mobile (2010), la exposición “Tradición Repensar, Encuesta de Diseño Contemporáneo en México”, en Washington , DC (2010), “20/20” en la Galería Mexicana de Diseño en la Ciudad de México (2010), “Diseño de Jalisco” a Musta y Valkionen Gallery, Helsinki (2012), y Arte Careyes (2013).

Productos del diseñador:

Ubicación

Havre 77, Piso 1
Col. Juárez
Ciudad de México

Contacto

info@galeriamexicana.mx
t. +52 (55) 5280 0080

Partners

Drafft