Arturo Cáceres

Arturo Cáceres, diseñador de origen chiapaneco apasionado por la plata, se ha convertido enuno de los mayores exponentes de la joyería “folk chic” derivada de las usanzas indígenas ylas joyas antiguas.

Al combinar felicidad y frescura, Arturo plasma día a día, a través de sus innovadoras piezas,los ardientes momentos, sentimientos y exotismo que la vida posee.

Arquitecto de formación por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Arturo Cáceresmostró su habilidad e interés por el minimalismo y lo representó en la construcción y diseñode sorprendentes tiendas de joyas.

En el año 2000, el talentoso diseñador fue más allá y decidió incursionar en el diseño dejoyería y accesorios. Su inspiración: México y sus estilos indígenas, los cuales ha representadoen cada colección a través de la plata y materiales naturales que consigue a lo largo de todoel país, así como del ámbar de su natal Simojovel de Allende, convirtiendo todo en un arteexquisito y deleitoso.Basado en la regla de “menos es más”, el trabajo de Arturo Cáceres se vuelve inconfundible yecléctico, mezcla de líneas puras, trazos geométricos, claroscuros y materiales que dan aquienes portan sus piezasuna sensación de armonía yespontaneidad.

Debido a su gran talento, Arturo Cáceres ha sido invitado a crear colecciones especiales paraalgunos de los museos másimportantes de México,como su trabajo inspiradoen Gaudí y exhibido en elAntiguo Museo de SanIldefonso, y la exposiciónFaraón, inspirada en el cultoal Sol en el antiguo Egipto ymostrada en el MuseoNacional de Antropología.

La visita a su boutique de San Cristóbal de Las Casas es una experiencia donde se combinancalidez, armonía, buen gusto y glamour, tal como las piezas que ahí se exhiben.

Ubicación

Havre 77, Piso 1
Col. Juárez
Ciudad de México

Contacto

info@galeriamexicana.mx
t. +52 (55) 5280 0080

Partners

Drafft